¿Qué es ilisium?

ilisium es una plataforma funeraria que te permite cotizar al instante todos los servicios funerarios disponibles en el lugar que lo necesites.

¿Qué servicios ofrece?

ilisium pone a tu disposición información sobre funerarias, cementerios y crematorios en el lugar que lo necesites. También entrega conocimientos complementarios que pueden ser de gran utilidad en la etapa del duelo.

¿Cómo funciona?

Selecciona la región donde desees contratar servicios funerarios y se desplegarán todas las alternativas de cementerios, funerarias y crematorios disponibles en el lugar.

Cotiza y compara los servicios que se ofrecen considerando las opiniones de otros clientes, quienes valorarán la velocidad, calidad y precio del servicio.

¿Puedo diseñar mi funeral?

Claro que sí. Gracias a ilisium, puedes analizar con calma las distintas ofertas de proveedores que existen en el mercado y optar por la previsión del funeral para aliviar de ese proceso a sus familias.

¿Qué trámites hay que hacer cuando fallece un ser querido?

Los 3 primeros pasos legales qué se deben realizar en caso del fallecimiento de un ser querido son:

  • Solicitar el certificado médico de defunción
  • Realizar la inscripción de la defunción en el Registro Civil
  • Obtención del pase de sepultación
  • Preparación de la sepultura o cremación, según sea el caso

Revisa esta información y los documentos necesarios en nuestra guía del duelo.

¿Cuáles son las alternativas que existen en Chile para confiar los restos de un ser querido?

En nuestro país, existen dos alternativas al momento de depositar los restos de un cercano: La sepultura y la cremación.

¿En qué consiste la sepultura?

La sepultura es el lugar donde se depositan los restos de una o varias personas tras su fallecimiento y que corresponde a una cavidad excavada en la tierra, construcción u otro lugar similar destinado para dicho fín.

¿En qué consiste la cremación?

La cremación es la reducción del cuerpo a cenizas lo que frecuentemente se lleva a cabo en un crematorio.  Junto con el entierro, la cremación es otra alternativa para la disposición final de los restos humanos.